lunes, 11 de febrero de 2013

estructura de tablas en access

                                      estructura de tablas en access



Una tabla es un objeto para manejar datos con un contenido específico en unatabla de dos dimensiones (2D), la cual es desplegada en columnas y filas.La columna (campo) es una colección de datos con la misma categoría y con elmismo tipo de datos. La fila (registro) es una colección de datos de cada columna.Cada tabla puede estar relacionada a otras por campos clave, generalmentenuméricos. En el ejemplo mostrado arriba, las tablas ESPECIES y COLECTASestán relacionadas por el campo CLAVE ESPECIE.De esta manera, cada registro es una fila y al ordenar un campo ascendente odescendentemente, los registros se ordenarán de acuerdo al campo seleccionadopero no perderán la relación que tienen con los datos de las demás

La estructura de una tabla se define en la vista de diseño de las tablas. Esta vistanos solicita información sobre:
-Nombre del campo
. Define el nombre de las columnas.
-
 
Tipo de datos
. Define un tipo de dato apropiado para los valores a almacenar enel campo.
-
 
Descripción
. Es la descripción del contenido del campo. Esta descripción puedeser utilizada como un mensaje, ya que aparece en la barra de estado.
TIPO DE DATOS.
-
 
Texto.
Textos y números que no requieran cálculos. Tamaño: 255 caracteres.
-
 
Memo.
Textos y números que no requieran cálculos. Tamaño: 65,535caracteres.
-
 
Numérico.
Sólo datos numéricos y permite hacer cálculos matemáticos.
-
 
Fecha/hora.
Sólo permite fechas y horas. Desde el año 100 hasta el 9999.
-
 
Moneda.
Evita redondeo en cálculos. Se permiten 15 decimales.
-
 
Autonumérico.
Números secuenciales exclusivos (con incremento de unaunidad) o números aleatorios que se insertan automáticamente cuando seagrega un registro.
-no.
Contiene sólo uno de dos valores posibles, Sí/No, Verdade
 
Si/

..

tablas relacionales:
Sin embargo, esta idea de tabla de Acces es igualmente válida para una lista de Excel: un conjunto de una o más columnas del mismo tipo de datos que forman un rectángulo en el que la primera fila son el encabezado o nombres de columnas y el resto de filas los datos. ¿Qué diferencia una tabla de Acces de una lista de Excel?. ¿Se almacenan los datos de la misma manera?
Vamos a tratar de responder las preguntas anteriores. Las listas de Excel tienen claros inconvenientes cuando se trata de grandes cantidades de filas:
  • 1. Su gestión y proceso se hace coplicado y lento.
  • 2. Ocupa demasiado espacio.
  • 3. El número de filas en Excel se limita a algo mas de 65.000 filas
  • 4. Existen muchos datos repetidos (redundancias)...
La diferencia está en las tablas relacionales. Las tablas de Acces no se crean como rectángulos de datos aislados, sino como rectángulos relacionados con otros mediante algún un campo (clave). De esta forma se optimiza su gestión y mantenimiento. En el ejemplo anterior se observan datos duplicados (redundancias) que podrían eliminarse de la siguiente manera: cramos tres tablas NOMBRES, CIUDADES Y DEPARTAMENTOS y definimos relaciones entre ellas. El gráfico siguiente representa el resultado:
La tablas de Acces forman una estructura relacional en la que ninguna tabla se encuentra aislada y en la que se pueden incorporar nuevas tablas con nuevos datos de forma coherente. Acces representa las tablas con un rectágulo en el aparece el nombre de la tabla y dentro todos los nombres de los campos que posee la tabla. Los nombres de campos que aparen en negrita son claves principales mediante las cuales se definen las relaciones.

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